¿Te duelen los dientes?

¿Dolor de dientes o muelas? Una mala higiene dental te puede provocar grandes problemas dentales, y, por lo tanto, causar horas llenas de dolor y desesperación.

Sin embargo, con una visita a tiempo se pueden prevenir muchas enfermedades dentales. En Odontología Integral Avanzada te decimos cuáles son las 4 razones más comunes por las cuales te puede dolor un diente o muela.

Fisuras o cavidades

Este tipo de problema provoca que los nervios estén expuestos, lo cual generará dolores intensos y agudos, sobre todo al comer, morder cosas duras o consumir líquidos fríos.

Esmalte desgastado

Si el esmalte de tus dientes se desgasta puede provocar severos problemas, sin importar, que consumas alimentos calientes o fríos. Además, provoca serios problemas de caries.

Dientes fracturados

Sin importar la causa, el tener un diente fracturado o lastimado te puede causar problemas debido a que los nervios están expuestos.

Abscesos

Se trata de un problema serio y delicado, ya que la pulpa del tejido dental está infectada, lo que provoca síntomas desagradables como inflamación, enrojecimiento, dolor punzante y mal olor.